Última hora

La ganadería extensiva de montaña centra las jornadas en Expoforga

Las Jornadas Técnicas de Expoforga, previas a la Feria de la Comarca de la Jacetania (que se celebrará en el primer fin de semana de junio), han llegado a la Finca La Garcipollera. Hay programadas dos sesiones allí. La primera, que ha tenido lugar este 18 de mayo, ha sido sobre ganadería de montaña, según publica Diario del Campo.

El debate sobre la Investigación + Desarrollo aplicada a la ganadería de montaña ha sido moderado por el veterinario Ricardo Revilla, Premio Expoforga 2016. Veterinarios y ganaderos de explotaciones pirenaicas han asistido a esta jornada, en la que se ha generado un animado debate.

Ha expuesto, de forma amena, el trabajo que se realiza de investigación en la Finca La Garcipollera para que pueda ser utilizado por los ganaderos para mejorar la eficiencia en la gestión de sus explotaciones. “Los numerosos trabajos realizados en La Garcipollera han permitido obtener información técnica relativa a las características productivas de las razas explotadas en el Pirineo. Además, se ha determinado y cuantificado la importancia de los principales factores ambientales y de manejo, y las repercusiones de estos sobre la productividad de los rebaños. A partir de esta información ha sido posible establecer normas concretas de manejo de los rebaños directamente transmisibles a los ganaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*