Última hora

La ganadería de Mari Carmen Abendibar domina el Concurso de Pirenaica de Euskadi

Las reses criadas en las explotaciones de la localidad vizcaína de Iurreta pisan fuerte en la feria del primer lunes de octubre en Gernika. En el certamen de raza pirenaica de Euskadi, la ganadería de Mari Carmen Abendibar revalidó por segundo año consecutivo los premios de las categorías de mejor vaca y mejor toro. Por si fuera poco, el jurado otorgó también a la misma cabaña vizcaína la distinción de mejor explotación ganadera, según publica El Correo. “Ha presentado un conjunto muy completo y muy homogéneo de animales; podríamos decir que roza la puntuación de 10”, elogiaron desde la asociación Asgapir, encargada de velar por la pureza de esta raza autóctona y organizar el certamen autonómico de Gernika.

La ganadería del también iurretarra Jon Koldo Bikandi, que en los últimos años conseguía hacerse con los principales reconocimientos de la feria de Gernika, en esta ocasión no ha logrado ningún título.

Se premió también a la hembra con mejor ICO o mejor novilla obtenida por inseminación artificial, que en esta ocasión pertenece a la cabaña de Prudencio Urkia, del municipio guipuzcoano de Idiazabal.

La cita ganadera de vacuno pirenaico de Gernika, que este año cumplía su trigésimo tercera edición, puso en liza a un total de 120 reses provenientes de 25 ganaderías de Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, que optaron a los premios divididos en nueve secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*