La ganadería de Manuel López Quiroga triunfa en el concurso de Rubia Gallega de Expolugo

La raza Rubia Gallega volvió a ser protagonista en el pabellón del Pazo de Feiras, donde se congregaron unos 120 ejemplares para participar en la muestra de ganado autóctono de esta nueva edición de Expolugo A Rural. La raza Rubia Gallega presumió de calidad y belleza al contar con algunos de los mejores ejemplares, procedentes de varias ganaderías de la provincia, y del centro de recría de la granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo. Algunos de los animales que desfilaron por las calles del centro de Lugo fueron premiados después por los jueces, como es el caso de los ejemplares de la ganadería de Manuel López Quiroga, de Samos, quien fue uno de los ganadores indiscutibles del Concurso de Ganado III Memorial Luciano Sánchez, al hacerse con los primeros premios en las categorías de mejor semental, mejor novilla y mejor novillo.

Otra de las explotaciones más premiadas en este certamen fue la Ganadería da Morena, de Friol, que obtuvo cuatro premios, uno de ellos el primero en la categoría de mejor lote. Por su parte, Ganadería Santalla, de O Corgo logró el primer premio a la mejor cría, además de segundos y terceros puestos en mejor novillo y semental, respectivamente. Aunque no logró primeros premios, también se hizo con segundos y terceros la ganadería de José Antonio Ferreiro, de O Corgo, mientras que la de Estrella Buján, del municipio de Friol, consiguió el primer premio en la categoría de mejor vaca.

Autoridades municipales, provinciales y autonómicas arroparon a los ganaderos en la entrega de premios y pudieron ver de cerca a estos impresionantes ejemplares de raza rubia. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el delegado de Medio Rural de la Diputación, Lino Rodríguez, y la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, Belén do Campo, fueron los encargados de hacer entrega de los premios, junto al presidente de Acruga, César Dorado.

Comparte este post