Última hora

La ganadería Áurea Quiroga se impone en el concurso de Rubia Gallega de Sarria

La ganadería de Áurea Quiroga, de Castroncán – Samos (Lugo), fue la gran vencedora en el concurso de Rubia Gallega celebrado este domingo en Sarria con motivo de la vigésima novena Feira de San Isidro. La explotación se llevó cinco de los seis principales premios porque, según el jurado, aportó los mejores ejemplares de vaca, novilla, novillo y cría, además de lote, según publica El Progreso.

El certamen, que repartió 1.700 euros, congregó a unas 65 cabezas de tres explotaciones de Samos y O Corgo, pertenecientes a Acruga, asociación que también participó en el apartado de exposición con los toros Capitán y Perico II. En esta última categoría, el mejor ejemplar correspondió a la ganadería de José Antonio Ferreiro, de O Corgo. Por su parte, la explotación Santalla SC, de este mismo municipio, obtuvo, entre otros, el segundo premio en novillas.

La entrega de galardones contó con la participación de los miembros del grupo de gobierno sarriano, ediles de otros partidos, la diputada Sonsoles López y el presidente de Acruga, César Dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*