Última hora

La Fundación Toro de Lidia pide respeto y reivindica la Fiesta como generadora de beneficios

“Divulgar y dar a conocer la tauromaquia para luchar por nuestras raíces y nuestra cultura”. El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, tiene el mensaje claro y no duda cuando afirma que “frente al lobby animalista que pretende adoctrinar hay que insistir en que los toros no solo son cultura sino también economía en el mundo rural”.

Martín realizó estas afirmaciones en el inicio de la Mesa Redonda organizada por la propia Fundación que preside y la Diputación de Salamanca, representada en el acto por el diputado provincial Jesús María Ortiz.

Junto a ellos, la cirujana taurina y coordinadora del capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Salamanca, Beatriz Montejo; el matador de Toros Juan del Álamo; el director de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ignacio Sánchez; el fabricante de banderillas y puyas Manuel Sales Garrido y el veterano periodista y crítico taurino José Carlos Arévalo, quien ejerció de moderador e introductor de esta jornada en la que realizó un repaso a la relevancia histórica del toro de lidia y la tauromaquia y su papel actual.

Arévalo detalló que el toro salvaje “y agresivo” pervive en España como en ningún país de Europa “porque aquí se torea, algo que comenzó como un juego para ir después evolucionando hasta que en el siglo XVIII empieza a modelarse el toro de lidia que transforma la agresividad en bravura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*