Última hora

La firma portuguesa Lactogal vende leche al FEGA a 40 céntimos

Unions Agrarias solicita al Ministerio de Agricultura modificar las bases de la subasta para la adquisición de leche destinada a los bancos de alimentos, para que se rechacen las ofertas por debajo de los costes de producción. La organización lamenta que el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), organismo público encargado de licitar el concurso y realizar la compra, haya adjudicado a la firma portuguesa Lactogal la adquisición de 35 millones de litros de leche a un precio unitario de 40 céntimos.

UUAA entiende que la condicionalidad comunitaria de los fondos del proyecto evita limitar la competencia a las empresas nacionales; pero no impide que el precio a pagar sea el estipulado por el propio Ministerio como referencia para cubrir los costos de producción en toda la cadena de valor.

Si las administraciones no aplican rigurosamente las reglas que ellos mismos dictan, poco se puede exigir a aquellas empresas que hacen de la venta a pérdida su ‘modus operandi’ para condicionar el mercado y fomentar caídas en los precios de la leche en origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*