La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia se pospone hasta 2021

La Feria Internacional de Galicia Abanca acaba de decidir que la 43ª edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos – Fecap Abanca, Salimat Abanca, Turexpo Galicia y Festur – previstos del 4 al 7 de junio, se trasladen al próximo año. Concretamente, se celebrarán entre el 3 y el 6 de junio de 2021.

Esta decisión está motivada por la situación de alerta sanitaria generada por el Covid-19, que supone que no sea conveniente su celebración este año por responsabilidad social y económica con todos los agentes que participan en el certamen, pero que servirá para centrar todos los esfuerzos en hacer una gran edición en 2021, un año muy importante por ser Xacobeo y cumplirse el 25 aniversario del recinto, y también para continuar con el importante crecimiento de las últimas ediciones.

El análisis de la situación realizada por la entidad ferial, a la que se sumó la opinión de la inmensa mayoría de expositores confirmados, determinaron que lo más adecuado es no celebrar la feria en 2020 y preparar esta gran edición de 2021. La celebración de la Semana Verde y sus certámenes paralelos en junio no es pertinente por la incertidumbre sobre la evolución a corto plazo de la pandemia, pero llevarla a cabo en otras fechas tampoco sería idóneo.

Siendo una feria con un importante porcentaje de expositores y actividad situados en el exterior, no debería celebrarse más tarde de las primeras semanas de octubre para minimizar el posible impacto negativo del clima. Pero muchas empresas no confían en que la evolución de la pandemia pueda hacer que la sociedad recupere en esas fechas la normalidad necesaria para celebrar un evento que contó con 128.000 visitantes en 2019, siendo previsible que los asistentes sean en ese momento reacios a acudir a un certamen con este volumen de visitantes. Así, consideran que su participación se vería comprometida y no tomarían en todo caso la decisión de participar hasta el último momento, con las consecuencias que eso tendría a nivel organizativo y económico para la feria.

Comparte este post