Última hora

La Feria Ganadera de las 7 Villas acogerá 350 cabezas de vacuno

La IX Feria Ganadera de las 7 Villas, que se celebrará el próximo sábado en Viniegra de Arriba, reunirá a ejemplares de ganado vacuno, ovino, bovino y equino procedentes tanto de la comarca como de comunidades vecinas como Navarra y Castilla y León. En concreto, habrá unos 350 ejemplares de vacuno.

La directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, ha presentado esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, Pedro Medel; el ganadero José Julián Serrano y la alcaldesa de Viniegra de Arriba, Laura Crespi.

El objetivo de esta cita ganadera, destacaba Miñana, es “reafirmar nuestro compromiso con los profesionales del sector, impulsar y mantener la actividad ganadera en la zona, a la vez que intentar divulgar un modelo de producción cárnica de calidad y sostenible”. La feria se enmarca en el apoyo que presta la Consejería a los ganaderos para comprar ganado selecto y reposición, sin necesidad de desplazamientos.

La feria ganadera se desarrollará de 10 a 15 horas en dos espacios diferenciados. En la carpa se alojarán los animales selectos para la compra y venta, mientras que en el recinto ferial se mostrarán ejemplares de la ganadería más representativa de la zona. Todo el ganado participante en la feria contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta. Respecto al ganado selecto, habrá 31 ejemplares de vacuno, en concreto de las razas Limusín (8 animales), Pirenaica (21) y Blonda de Aquitania (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*