Última hora

La Feria del Queso de Trujillo genera un volumen de negocio de un millón de euros

La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que se ha celebrado del 29 de abril al 2 de mayo en la ciudad, ha generado un volumen de negocio de aproximadamente un millón de euros, según un muestreo realizado entre una veintena de expositores del certamen, según publica el diario Hoy.

De acuerdo a estos datos, los 108 espacios expositores distribuidos en la Plaza Mayor facturaron una media de 6.000 euros durante los cuatro días de la feria, si bien los expositores con mayor superficie de exposición o aquellos que se encuentran ubicados en esquina llegaron, en algunos casos, a duplicar esta cifra.

Así, la venta de quesos por piezas enteras generó un volumen de negocio de aproximadamente 650.000 euros, lo que supone un ligero incremento con respecto a las cifras registradas en la edición anterior, según recoge la organización del certamen en una nota.

A esta cantidad hay que añadir el negocio generado por la venta de tickets para las degustaciones que, a falta de una cifra oficial, podría situarse en torno a los 150.000 euros, y la comercialización de los espacios expositores y servicios auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*