Última hora

La Feria de Trujillo (Cáceres) ofrece más de 500 tipos de queso

La XXXII Feria Nacional del Queso de Trujillo ofrecerá entre el próximo día viernes, día 28, y el 1 de mayo más de 500 tipos de quesos procedentes de una veintena de provincias que se distribuirán en los pabellones ubicados en la Plaza Mayor. Los visitantes podrán degustar quesos de cinco provincias andaluzas, en concreto Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz, junto a otros de Extremadura, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, según publica El Diario. También se darán cita en este festival quesero expositores que elaboran su producto en el Pirineo oscense y los Picos de Europa (Asturias).

Así lo han explicado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano. La institución provincial aporta 60.000 euros a esta actividad, que cuenta con un presupuesto de 107.000 euros.

El certamen, que se celebra cada año en coincidencia con el puente festivo del 1º de mayo, tiene a Suiza como país invitado y el queso majorero de las Islas Canarias como DOP especial. También habrá una amplia representación de quesos de oveja, cabra y vaca elaborados siguiendo prácticas artesanas y tradicionales, así como varias DOP y una nutrida muestra de quesos europeos procedentes de Suiza y Portugal.

En este sentido, los visitantes de la feria podrán degustar casi una veintena de quesos suizos, entre ellos Emmental Apenzeller, el exclusivo Sabrina y el oloroso Tête de Moine, además de otros como L’Etivaz y Vacheein Fribourg.

Además, Portugal hará una de nuevo una aportación especial al foro con la presencia de quesos de Fundão, Arraiolos Vimiero y Vila Velha de Rodão, que se han convertido en expositores fijos en la feria desde hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*