Última hora

La Feria de Torrelavega recupera la normalidad con una mayor oferta

La estabilización de la climatología ha permitido recobrar en parte la normalidad en la actividad pecuaria en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que se han puesto a la venta 1.799 animales, cuando la semana anterior fueron 1.040. Esta llegada de concurrencia por encima de lo normal y con un notable incremento respecto sobre la semana anterior, ha afectado de forma negativa en menor o mayor medida a todos los sectores, aunque ha sido el ganado de recría el más afectado por esta situación, según publica El Diario Montañés.

Por lo que respecta al sector del vacuno de abasto o destinado a carne, este ha vuelto a repetir el comportamiento de las últimas semanas en cuanto a formas ágiles y con facilidad en los tratos. La pequeña oferta registrada ha tenido una importante demanda por parte de un comprador ávido en la adquisición de machos adultos, lo que ha hecho subir sus precios, mientras que las hembras y los añojos han repetido precios.

A su vez, en el vacuno de recría ha habido mayor entrada de terneros que en la feria pasada y más presencia de compradores, si bien su comportamiento no ha diferido en exceso al pasado.

Mientras tanto, el vacuno de producción de leche ha tenido un buen comportamiento consiguiéndose vender todo al completo pese al notable incremento en la oferta. Se ha comercializado todo el ganado con cierta facilidad y rapidez en los tratos, debido a la presencia de la práctica totalidad de los compradores de Galicia, de varios particulares llegados también de estas tierras y de dos compradores de Andalucía. La consecuencia ha sido un desarrollo menos selectivo que las semanas anteriores, ya que incluso las vacas de menor calidad se han vendido mejor, y los precios de este vacuno de leche han experimentado una leve recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*