Última hora

La Feria de Torrelavega mejora resultados gracias a la recría y a la leche

La feria pecuaria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha mantenido la buena entrada de la semana anterior hasta alcanzar 2.028 reses, ganando en rapidez en la comercialización, especialmente en el sector de la recría. El sector de la leche, que en ferias anteriores había estado algo apagado, esta semana ha mejorado su comportamiento, siendo repetitivo en el resto de los sectores, según publica Alerta.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado poca oferta, por lo que su comportamiento no ha tenido cambios significativos, manteniendo algunas de las trabas que surgieron la semana pasada motivadas por la discreta calidad en general de las reses llegadas. No obstante, esta semana se ha comercializado al completo el ganado presente en la feria a precios repetitivos.

A su vez, el sector del vacuno de recría ha registrado una oferta muy similar a la de la feria anterior pero con una comercialización más ágil y con mayor facilidad de trato en su totalidad.

Dentro del sector del vacuno de producción de leche, el cambio más significativo en el comportamiento ha estado en la mayor presencia de compradores llegados de Galicia pero, sobre todo, por la llegada de un buen número de particulares de varias provincias. Ello ha permitido establecer un cierto equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que ha derivado en la compra-venta de todas las reses pese a lo selectivo que fue el comportamiento al inicio de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*