Última hora

La Feria de Torrelavega inicia el año con un aumento de la oferta y mejores precios

La primera feria del año en el Mercado de Ganados de Torrelavega registró un ligero ascenso en la oferta, comparada con la última del pasado 2020, y también una mejoría en las cotizaciones. Se pusieron a la venta 614 animales, muy por debajo del mínimo habitual en las ferias, que se vendieron casi al completo en una jornada rápida en todos los sectores debido a la presencia de algún comprador poco habitual, así como a la intensa actividad desplegada por todos los profesionales congregados.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne vivió esta semana una jornada rápida debido a la facilidad en los tratos, ya que además la oferta se comercializó al completo, aunque con cotizaciones repetitivas.

A su vez, el vacuno de recría registró una intensa demanda por parte de los compradores, que logró que la oferta se comercializase al completo con un ligero aumento en las cotizaciones. El tipo cruzado se comercializó al completo debido a la gran demanda que querían los compradores y sus cotizaciones experimentaron un ligero aumento, situación que se reprodujo en el tipo frisón o pinto, aunque en este caso los precios fueron repetitivos.

El vacuno de producción de leche ha registrado un ligero descenso en la oferta debido al mal tiempo de los últimos días, lo que se ha traducido en una feria muy lenta debido a la poca presencia de compradores habituales, y a que las cotizaciones experimentaron un ligero ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*