Última hora

La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) contará con más de 1.200 cabezas de ganado

Todo preparado para que la ciudad cacereña de Trujillo celebre una edición más de la Feria Agroganadera que abrirá sus puertas del 12 al 15 de noviembre. Una feria consolidada como lo demuestra su trigésimo segunda edición y con un peso importante dentro del sector, ya que contará con la presencia de más de 1.200 cabezas de distintas razas.

Según los datos de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), en la presente edición participará ganado ovino y vacuno procedente de varias comunidades autónomas españolas, con numerosos ejemplares que saldrán a subasta.

Fernando Grande, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente desde el pasado 6 de noviembre de la Institución Ferial de Trujillo, ha subrayado en la presentación de esta nueva edición, el trabajo “importantísimo” que ha venido celebrándose durante todos estos años y que ha conseguido “convertir la Feria Agroganadera en una cita imprescindible en el calendario de la región”.

Está prevista la celebración de los concursos morfológicos de vacuno de la raza Avileña-Negra Ibérica y Charolesa, que tendrán lugar el jueves, y el de Limusín, que será el viernes.
Por lo que respecta a la exposición de ganado, destaca la raza Avileña-Negra Ibérica, que ha confirmado la presencia de 113 cabezas de ganado, que representan más de un tercio del vacuno que participará en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*