Última hora

La falta de ganado reduce las exportaciones de carne de vacuno de Australia

Las exportaciones australianas de carne de vacuno para el mes de enero sumaron 50.811 toneladas, un 13% menos que en el mismo período del año anterior. Las exportaciones de carne refrigerada disminuyeron un 11%, alcanzando las 14.609 toneladas, mientras que las exportaciones congeladas cayeron un 14% y fueron de 36.202 toneladas. Por su parte, las exportaciones de carne de vacuno alimentadas con cereales sumaron 14.737 toneladas, lo que representa un incremento interanual del 3% mientras que en el caso de las finalizadas a base de pastos cayeron un 18% y llegaron a 36.074 toneladas, según publica Eurocarne.

Por su parte, las ventas de carne de vacuno a Estados Unidos cayeron un 31% hasta las 11.614 toneladas ante el incremento de la oferta de carne producida en el país norteamericano. Además el fuerte comienzo del año para el dólar australiano ha hecho a los Estados Unidos un mercado menos atractivo.

Mejor comportamiento tuvieron las ventas a Japón, donde se exportó un 23% más hasta las 14.317 toneladas. Otros destinos como el de Corea del Sur redujeron sus compras de carne australiana en un 3% mientras que en el caso de China se mantuvieron estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*