Última hora

La Fageda confía en GEA para el proyecto de su nueva granja e instalará dos robots de ordeño Monobox después de verano

GEA acaba de firmar un contrato con la empresa catalana La Fageda, como proveedor principal de equipos en su nueva explotación de vacuno de leche. Este nuevo establo contará con las últimas tecnologías en ordeño robotizado, alojamiento para el establo y manejo del estiércol.

La nueva instalación de la empresa catalana, dedicada a la producción de leche y la transformación en postres lácteos, contará con dos robots de ordeño Monobox, los más modernos sistemas de gestión de los animales, y todos los equipos complementarios (arrobaderas, herrajes, cepillos, bebederos, etc.) que son necesarios para equipar un nuevo establo. Todo ello suministrado por GEA. Además, la explotación de La Fageda será la primera en Cataluña en equipar a sus vacas con el novedoso sistema de monitorización de la rumia “Cow Scout”.

Hace años que La Fageda confía en GEA, en 2015 para la puesta en marcha de la nueva fábrica de yogures y actualmente en el proyecto de modernización de sus instalaciones. La Fageda recibe más de 40.000 vistas al año, y a día de hoy produce 1.700.000 yogures y postres lácteos por semana, siendo el mayor proveedor de yogur natural en el mercado catalán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*