Última hora

La facturación de Amazone alcanzó los 457 millones de euros

Durante el año fiscal 2017, el grupo Amazone mejoró de nuevo sus resultados con una facturación total consolidada, sin tener en cuenta el volumen comercial, de 457 millones de euros. Se marca así un nuevo récord en la historia de la compañía. En comparación con el año anterior (406 millones de euros), estos resultados presentan un crecimiento en la facturación del 12,6%.

La demanda creciente por sus nuevos modelos se mostró en toda la gama de productos de Amazone, con la facturación en las líneas de suelo y protección de cultivos por encima de la media. Con un porcentaje de exportación del 80%, se registraron aumentos significativos de la facturación en Polonia, Rumanía, Ucrania, Kazajistán, Sudáfrica y Bielorrusia. También se registraron crecimientos positivos en la facturación en los relevantes mercados de Alemania y Austria, así como en Francia, donde los resultados finales mejoraron las expectativas.

En 2017, trabajaron en Amazone en total aproximadamente 1.850 personas, incluyendo 130 becarios. La compañía ha invertido más del 7% de la facturación en el área de investigación y desarrollo. Las inversiones en recursos tangibles sumaron más de 15 millones de euros.

foto-2

 

Éxito a través de la innovación

Los directores de Amazone, Christian Dreyer y Dr. Justus Dreyer, afirman ver la compañía en una senda de estabilidad y éxitos. “Los excelentes resultados de 2017 muestran que nuestras innovaciones, junto con el compromiso reforzado y continuado en muchos de nuestros mercados están dando sus frutos. Junto con nuestros socios de negocio, quienes de nuevo hicieron un excelente trabajo, estamos muy bien posicionados como especialistas en Producción Inteligente de Cultivos. La innovación en la maquinaria y en los sistemas agrícolas se demanda a nivel mundial, buscando más eficiencia, precisión y comodidad para los operadores. Por esto, y con nuestra gama actual de maquinaria, ofrecemos a los agricultores y contratistas la tecnología más óptima para todas las explotaciones”.

foto-3

 

Expansión continua de las fábricas

Uno de los hechos más importantes en la expansión de Amazonen-Werke tuvo lugar en agosto de 2017, cuando se aprobó la construcción de los nuevos edificios en el nuevo enclave en Bramsche. Las instalaciones abarcarán un total de 24 hectáreas, en las que Amazone está construyendo en su fase inicial áreas de montaje y almacenamiento junto con un edificio de administración, con una superficie de 16.000 m2. La inversión total asciende a 16 millones de euros. En las nuevas instalaciones también se incluirá el montaje final de los pulverizadores arrastrados Amazone UX.

En la fábrica de Hude-Altmoorhausen se inauguraron las nuevas instalaciones KTL de pintura en abril de 2017. La planta, construida en una superficie cubierta de aproximadamente 8.000 m2, está diseñada para pintar un total de 750.000 m2 al año.

En Mosonmagyaróvár (Hungría), donde en otoño de 2016 Amazone adquirió la producción de arados de Vogel & Noot, la producción de los arados Cayros se ha expandido. Aquí, en particular, se ha invertido en la modernización de las instalaciones de fabricación. Las inversiones continuarán en 2018, con más de 1 millón de euros.

foto-4

 

Días de socios de negocio y 26 innovaciones en Agritechnica

Los eventos especiales de 2017 incluyeron los días internacionales de socios de negocio de Amazone en la fábrica de Hude-Altmoorhausen. Alrededor de 700 socios de negocio de Alemania y de 27 países acudieron a este evento para conocer las innovaciones de Amazone antes de Agritechnica 2017.

Agritechnica 2017, la feria líder mundial en maquinaria agrícola, fue un éxito total para Amazone. La compañía presentó numerosas innovaciones, incluyendo varios modelos totalmente nuevos – la abonadora arrastrada ZG-TS 01, los pulverizadores UF 02 y UX 01, las combinaciones de sembradoras Cataya y Centaya y la combinación de cultivador de discos Ceus.

Amazone demostró de nuevo en la feria que, con su gama de aperos de suelo, gradas rotativas y cultivadores, gradas de discos compactas, cultivadores y arados, se sitúa entre los líderes del sector. Tras la adquisición de la fábrica de arados de Vogel & Noot, Amazone ofrece una amplia gama de arados que ahora también incluye un arado semi-suspendido reversible de hasta 8 surcos.

Tres de las innovaciones que Amazone presentó en Agritechnica fueron galardonadas con la medalla de plata. Amazone demostró una vez más su posición como uno de los fabricantes más innovadores de maquinaria agrícola.

 

Perspectivas

Para el año en curso, el equipo directivo está comprometido con el objetivo de “crecimiento de la compañía con sentido de la proporción”, así como con la continuación en la innovación en las competencias centrales de Amazone. También se comprometen con el desarrollo de máquinas que proporcionen aún más precisión y que contribuyan a reducir los costes, siendo la Agricultura 4.0 uno de los objetivos de futuro. Bajo el concepto “Amazone 4.0” se incluyen desarrollos en las redes digitales de los sistemas agrícolas, con vistas a optimizar su potencial añadido.

El equipo directivo confía en que la facturación sea de nuevo positiva en 2018. “Ya en los últimos meses de 2017, el clima de inversiones en agricultura fue positivo. Al mismo tiempo, el interés de los clientes en maquinaria agrícola moderna y la demanda de nuestras innovaciones son de tal calibre que esperamos aumentar la facturación durante este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*