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La extensión de norma de Inlac 2019-2022 recaudará 11,7 millones de euros

La Dirección General de la Industria Alimentaria ha publicado la resolución por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma, solicitada por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) para el periodo 2019-2022, por importe de 11,7 millones de euros. El objetivo de esta línea de trabajo es poner en marcha campañas de comunicación y promoción de los productos lácteos españoles, leche, yogures, quesos y derivados.

La nueva extensión de norma fue aprobada por la asamblea general de la Inlac el pasado 5 de junio y su objetivo se centra en la promoción del conocimiento y el consumo de leche y productos lácteos, así como en valorizar y defender la importancia del sector en términos socioeconómicos, según publica El Comercio.

El presupuesto para estos cuatro años se destinará en un 70% para promoción y comunicación; un 15%, a vertebración sectorial; un 7% a investigación y desarrollo y un 8%, a la gestión.

La cuota total será de 0,00030 euros/litro (al 50 % entre productor y transformador) en 2019; y pasará a ser de 0,00034 en 2020; 0,00036 en 2021; y de 0,00040 en 2022.

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