Última hora

La empresa láctea cántabra Clem apuesta por la comercialización directa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la comunidad autónoma tiene “condiciones naturales para desarrollar productos de extraordinaria calidad”, por lo que la industria agroalimentaria es a su juicio “el camino de futuro” para el sector primario, con el fin de evitar “la crisis total” y garantizar que siga habiendo “vida, habitantes y actividad en las zonas rurales”.

El presidente ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la productora láctea Clem en Vargas (Puente Viesgo), donde ha destacado que esta empresa representa la filosofía de la política de impulso al sector primario y agroalimentario que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria. “Ante los bajísimos precios de la leche, muchos productores de la región se están reinventando”, ha agregado Revilla.

Con la inauguración de la nueva fábrica de productos lácteos Clem y su traslado desde Villasevil (Toranzo) al Polígono La Mies de Vargas (Puente Viesgo), la empresa familiar moderniza y amplía sus instalaciones.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 481.315 euros, de los que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha aportado 144.395, a través de la orden de ayudas a la comercialización y transformación de 2016.

El responsable de Clem, Olegario Fernández, ha explicado que la empresa cuenta en este momento con ocho trabajadores, entre ellos los tres hermanos propietarios, a los que esperan incorporar en breve dos más. Clem transforma 900.000 litros al año y facturó 800.000 euros en 2016, con un producto “artesano, honesto y natural”, en el que no falta la innovación y que cuenta con diferentes sellos y certificaciones de calidad.

Granja La Clementina produce leche fresca de vaca yogures, arroz con leche y batido de yogur, que comercializa bajo la marca Clem. Como particularidad, ejecuta completamente el ciclo de elaboración de sus productos, desde la cría, alimentación y ordeño de sus propias vacas. Es la primera granja que transporta la leche y los yogures directamente a domicilio. Además, sus yogures están en el mercado 24 horas después del ordeño como un producto natural, sin añadidos artificiales ni conservantes ni colorantes. Igualmente, el arroz con leche es totalmente artesanal, elaborado con leche de vaca recién ordeñada y arroz de primera calidad.

Olegario Fernández ha anunciado que a comienzos del año próximo lanzarán al mercado leche y yogur sin lactosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*