Última hora

La Diputación de Salamanca y la raza Morucha renuevan su convenio de colaboración

La Diputación de Salamanca y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Testaje que esta raza tiene en la Finca de Castro Enríquez.

El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen a potenciar este centro y a impulsar el carácter experimental de la explotación de la Finca Castro Enríquez. La institución provincial aporta las instalaciones necesarias para su funcionamiento, mientras que la asociación será la encargada de financiar los proyectos que desarrollen en el mismo, según publica Salamanca 24 Horas.

Con el objetivo primordial de velar por la pureza y selección de la Raza Morucha en España, a través de esta iniciativa se promueve el conocimiento a todos los niveles de estos animales y se fomenta la exportación adecuada y una mayor expansión. Además, se lograrán unificar criterios zootécnicos de apreciación y calificación en el ganado vacuno adscrito a la misma, mediante los proyectos de investigación e innovación tecnológica que se desarrollen en el centro en un futuro.

El Centro de Testaje de la Finca Castro Enríquez se encuentra homologado como Centro de Valoración Individual de Reproductores Moruchos Jóvenes y su utilización puede efectuarse sin interferir en la marcha de la explotación de la finca y con independencia de la misma.

Asimismo, la Diputación de Salamanca también ha alcanzado un acuerdo con esta Asociación para la realización de un ensayo sobre inseminación artificial y trasplante de embriones de la raza morucha, que se llevará a cabo en la finca de la institución provincial. Se realizará una demostración práctica de los nuevos protocolos de inseminación artificial para extensivo y se difundirán las nuevas técnicas a través de un curso que se desarrollará en la finca de Castro Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*