Última hora

La Diputación de León concede ayudas a los ganaderos en Control Lechero Oficial

La Diputación de León ha aprobado las bases para el reparto de subvenciones a los ganaderos de vacuno de leche de la provincia de León que realizan el control lechero oficial y cuentan con sus animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Frisona y/o Parda. Los beneficiarios se repartirán un total de 110.000 euros, y la cuantía máxima dependerá del tipo de ayuda que soliciten. Para la gestión del registro del libro genealógico, se contempla una ayuda de hasta 2,5 euros por reproductora y año, según recoge Diario de León.

Por lo que se refiere a la gestión de control lechero oficial, la cantidad a la que pueden otra los ganaderos es de hasta 350 euros por explotación y año y de 3,5 euros por reproductora y año.

Los beneficiarios son titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero de la provincia de León que pertenecen a una de estas asociaciones: la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, y que participan en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del Registro del Libro Genealógico, incluyendo la realización de pruebas de filiación, tanto oficiales como voluntarias para la asignación correcta de paternidades y maternidades y en la gestión y realización del control lechero oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*