Última hora

La Diputación de Guipúzcoa ofrece su “apoyo y colaboración” al sector lácteo

La diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Guipúzcoa, Ainhoa Aizpuru, expresó “todo el apoyo y colaboración” al sector lácteo en Guipúzcoa, en especial a los baserritarras y ganaderos de vacuno de leche, a quienes manifestó el compromiso de la Diputación de Gipuzkoa por 2promover y facilitar medidas que permitan afrontar los retos” existentes en el sector tras la eliminación de las cuotas lácteas por parte de la Unión Europea.
La diputada ha pronunciado estas palabras durante la clausura de la Jornada Láctea que, bajo la organización de Caja Rural y la Cooperativa Kaiku, se ha celebrado en el Hotel Costa Vasca de Donostia, en la que se han dado cita productores, sindicatos, técnicos del sector y representantes públicos. “Nos resulta muy difícil imaginar la actividad agro-ganadera del territorio sin el sector de leche. Por esa razón, haremos todo lo posible para promover y facilitar la puesta en marcha de medidas que sirvan para afrontar los retos del sector”, ha manifestado la diputada, quien a su vez ha mostrado su apoyo y colaboración a los baserritarras y ganaderos, “verdaderos protagonistas” de esta actividad.

Ante los desafíos futuros existentes, Ainhoa Aizpuru valoró el hecho de contar con un sector profesional “muy bien estructurado” en torno a la cooperativa Kaiku, un hecho que está consiguiendo “mantener el precio de la leche” con unas bajadas que no están alcanzando los 0.02 euros/kg desde el inicio de la crisis, “contención que está siendo envidia de muchas regiones del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*