Última hora

La Diputación de Cádiz obtiene cinco premios en el Concurso de la raza Retinta de Algeciras

El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, adscrito al Área de Desarrollo Sostenible, ha obtenido una importante cosecha de premios en la 168 edición de la Feria de Ganado Ciudad de Algeciras.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, fue el encargado de entregar los galardones otorgados por el jurado que evaluó morfológicamente a las 41 reses expuestas en el coso de ‘Las Palomas’ durante el desarrollo de esta Feria del Ganado. Hasta cinco veces recogió el premio correspondiente la representación de la Diputación Provincial.

Concretamente, el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación se llevó, dentro del Concurso Morfológico de la Raza Retinta, el primer premio de la Sección Toros para el ejemplar DK-13039, que también se hizo con el trofeo de Toro Campeón; el primer premio de la Sección Vacas para el lote de vacas adultas compuesto por DK-640-I y DK-615-P, recayendo en la primera el premio Vaca Reserva de Campeona. Por último, la Diputación de Cádiz también se hizo con el segundo premio de la Sección Eralas (hembras de 2 años), con el lote compuesto por los ejemplares DK-15032 y DK-15047.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*