Última hora

La cooperativa CLUN organizada jornadas técnicas sobre la recría de novillas

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) celebra sus primeras Jornadas Técnicas sobre Recría de Novillas para explicar los fundamentos de su innovador programa Novipro. Tendrán lugar, en sesiones de mañana, los próximos 12, 13 y 14 de febrero en Ribadeo, Ames y Melide respectivamente, con asistencia denumerosos socios ganaderos de la Cooperativa y otros ganaderos interesados.

Según expertos de CLUN, la recría de novillas es uno de los pilares clave de la eficiencia y sostenibilidad de una explotación, después de la alimentación, por lo que es recomendable considerarla una importante inversión. Está demostrado que deficiencias en la alimentación y en el manejo de las terneras provocan notables pérdidas en la futura vaca, tanto en producción como en su estado sanitario.

Con la finalidad de potenciar el correcto manejo y alimentación animal, técnicos de CLUN darán a conocer los aspectos más destacados del programa dinámico de recría Novipro, que se adapta a las necesidades nutricionales del animal en cada fase de su crecimiento, permite el desarrollo de su potencial genético y busca que su crecimiento sea excelente y rentable desde el inicio para el ganadero y/o la explotación.

El programa ofrece soluciones operativas y nutricionales y tiene cuatro grandes ventajas: rentabilidad, optimización de recursos, mayor eficiencia y bienestar de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*