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La cooperativa Clun apunta a China como mercado exterior estratégico

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) apuesta por China como mercado objetivo para sus exportaciones y así lo han explicado sus directivos ante una delegación del país asiático durante la visita ayer a su sede central en Pontemaceira (Ames). Encabezada por el consejero económico de la Embajada de China en España, Yingqi Wang y el secretario adjunto Xinyu Yu e impulsada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), tuvo como objetivo presentar la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai y que contará con presencia española.

Durante la visita en Pontemaceira ejercieron de anfitriones el presidente de CLUN, José Ángel Blanco, y el director general José Luis Antuña, entre otros directivos de la Cooperativa, que presentaron a los empresarios chinos los planes de negocio de CLUN a medio plazo, insistiendo en la presencia de los productos de Feiraco en el gigante asiático.

CLUN ha afianzado lazos con representantes del gigante asiático, uno de los mercados clave para sus exportaciones con los productos de Feiraco como referentes, con la venta de leche y yogures líquidos, principalmente en el área de Pekín. Las previsiones de crecimiento son grandes, con la comercialización de los yogures y postres lácteos de la marca Clesa y la leche Premium Únicla como objetivos. Para ello, la cooperativa trabaja en envases y formatos innovadores que permitan alargar la vida de los productos para superar las distancias entre el mercado gallego y el chino.

Dentro de la apuesta de CLUN por los mercados internacionales, China es sin duda uno de los países que concentra los mayores esfuerzos desde 2015, coincidiendo con la apertura en Shanghai de una oficina a través del Clúster Alimentario de Galicia, logrando que las negociaciones fructificasen con el importador de Pekín Zhongqihuaye.

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