Última hora

La Comisión Europea propone modernizar y simplificar la PAC

Con un presupuesto de 365 000 millones de euros las propuestas de la Comisión Europea garantizan que la PAC siga siendo una política orientada al futuro, apoyando a los agricultores y a las comunidades rurales, guiando el desarrollo sostenible de la agricultura de la UE y reflejando la ambición de la UE en materia de protección medioambiental y de lucha contra el cambio climático, según recoge Feagas.

Estas propuestas aportan a los Estados miembros mayor flexibilidad y responsabilidad para elegir cómo y dónde invertir los importes que les correspondan de la PAC con el fin de responder a los ambiciosos objetivos establecidos a nivel de la UE, en el sentido de conseguir un sector agrícola inteligente, resiliente, sostenible y competitivo, garantizando al mismo tiempo una ayuda a la renta de los agricultores que sea justa y esté mejor dirigida.

Como ha declarado Jyrki Katainen, vicepresidente responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, “la Política Agrícola Común es una de nuestras políticas fundamentales y afecta a la vida de todos los europeos. Estas sólidas propuestas contribuirán a mejorar la competitividad del sector agrícola, y al mismo tiempo a reforzar su sostenibilidad. Con el nuevo modelo basado en el rendimiento, ofrecemos más subsidiariedad a los Estados miembros con el fin de incrementar la eficacia de la política y hacer un mejor seguimiento de sus resultados”.

Por su parte, Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado lo siguiente: “La propuesta de hoy responde al compromiso de la Comisión de modernizar y simplificar la política agrícola común, aportando una auténtica subsidiariedad para los Estados miembros, garantizando un sector agrícola europeo más resiliente, y elevando la ambición en materia climática y medioambiental de la política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*