Última hora

La certificación veterinaria para la exportación abre nuevas oportunidades laborales

En torno a medio centenar de veterinarios se dieron cita en el Hotel Gran Ciudad del Sur de Puerto Real (Cádiz) con motivo de la I Jomada formativa ‘Nuevo procedimiento de Certificación Veterinaria para la Exportación. Sistema de autocontrol específico’, organizada por el Colegio de Veterinarios de Cádiz.

Profesionales de explotaciones ganaderas, de asociaciones sanitarias ganaderas, veterinarios de empresas consultoras, de la administración sanitaria y la de agricultura coincidieron en la pertinencia de esta acción formativa, por lo “novedoso del asunto” y por la “gran oportunidad” que supone para los profesionales. Así se comentaba al término de las jornadas y se desprende del resultado de las encuestas de satisfacción realizadas.

Durante la sesión formativa, los asistentes pudieron aclarar cuestiones relativas a la ‘Certificación veterinaria en las exportaciones agroalimentarias, tipos de certificados de exportación, el papel del veterinario colegiado y del veterinario oficial’; así como ‘Aspectos distintivos del esquema, diseño y desarrollo del SAE. Evaluación de la conformidad: auditoría’.

Las ponencias fueron desarrolladas por Mario de la Cueva Escobar, veterinario jefe de la dependencia funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz, colaborador del Ministerio en el desarrollo de la nueva normativa y supervisor de empresas certificadoras para acreditación, e Ileana Zoe Calixtio, directora de Desarrollo Corporativo de Araporcel, una de las empresas certificadoras acreditadas para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*