Última hora

La certificación ‘Compromiso Bienestar Animal’ avalará buenas prácticas en carne de vacuno

Asici, Intercun, Interovic, Interporc, Propollo y Provacuno ya están trabajando en el sello común que avala el compromiso del sector de la producción animal en materia de bienestar del ganado. Los productos bajo el sello ‘Compromiso Bienestar Animal’ cumplirán con requisitos aún más exigentes que los que contemplan las normativas europea y nacional en la materia. Complementando el bienestar animal, el sello incluye cuestiones de sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad.

‘Compromiso Bienestar Animal’ muestra la voluntad y determinación de todo el sector cárnico para avanzar en este campo. Este sello común implica la certificación de las producciones en bienestar animal, sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, de manera que se refuerce la seguridad alimentaria.

Las interprofesionales han acordado crear un comité científico independiente que coordinará, avalará y velará por el cumplimiento de los diferentes reglamentos en cada subsector, en los que se recogerán requerimientos más estrictos contemplados actualmente.

Con este sello, los consumidores podrán reconocer, bajo una imagen común, los productos que se han obtenido cumpliendo con las mayores exigencias en estas materias, a lo largo de toda la cadena productiva.

Esta iniciativa es pionera a nivel mundial y refleja el compromiso del sector ganadero español con el bienestar animal, materia en la que es un referente a nivel internacional al contar con la normativa más avanzada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*