Última hora

La cercanía del Ramadán reactiva la exportación de vacunos en vivo a los países árabes

ID:100005692

La exportación a los mercados de Líbano, Libia, Argelia y Egipto está permitiendo agilizar ventas en el vacuno, que además irán en aumento en las próximas semanas con la llegada del Ramadán. Los puertos de Tarragona y de Cartagena son los que en la actualidad están canalizando todas las salidas de ganado. El Ramadán activa cada año la venta de carne durante el mes de junio, y son los mercados exteriores los que en esta época del año están tirando con fuerza del sector del vacuno de carne, según publica Canal Litera.

Desde ahora y hasta el verano estos mercados son claves para el sector. El consumo interno sufre en esta época una ralentización, y será en julio y agosto cuando de nuevo los sectores se animen, sobre todo con la llegada del turismo y el aumento de ventas, principalmente en las zonas de playa. Hay otros mercados como Portugal, que tiran de nuestra ganadería para el consumo de carne pero de un tipo muy concreto como el ganado Frisón.

Además, en Aragón, los datos de los primeros meses de 2016 marcan una tendencia al alza de la cabaña de vacuno que se está cebando en las explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*