Última hora

La carne de vacuno y el consumidor: en busca de un criterio de confianza

Una semana más, Provacuno analiza el comportamiento del consumidor español en la carnicería o el supermercado a la hora de adquirir carne de vacuno. En esta ocasión, abordamos los criterios de confianza o cuestiones que más valoran cuando van a efectuar una compra. Así, tal y como se desprende del ‘Estudio de hábito de compra y consumo y de imagen de la carne de vacuno’ elaborado por Sigmados para Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), el lugar de crianza cuenta con mayor importancia que el lugar de nacimiento del ganado, lo que guarda relación con el mayor valor dado a su alimentación en relación a la calidad.

Concretamente, para el 71,1% de los encuestados, el lugar donde se ha criado el animal es el principal criterio, por un 3,4% que valora más el lugar de nacimiento. Para el 16,6%, los dos criterios son igual de importantes. Asimismo, la marca o certificado de garantía de calidad solo es imprescindible para algo más de la mitad de los compradores (53,9%), y para otro tercio está bien pero no resulta imprescindible (35,5%).

Según el estudio existen otros factores que ofrecen más seguridad al comprador, como por ejemplo el carnicero (30,3%), el aspecto y color de la carne (23,8%), o el establecimiento en que compran (22,1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*