Última hora

La carne de vacuno europea se verá perjudicada con la entrada en vigor del TTIP

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a la vista de los informes hechos públicos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se reafirma en su rechazo a los acuerdos de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIPI) en proceso de negociación entre Estados Unidos y la Unión Europea, según publica El Economista.

Unión de Uniones, tras haber analizado los informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, constata que sin efectos apreciables para el PIB de ninguna de las dos regiones, el aumento de los intercambios comerciales agrícolas bilaterales, en mucha mayor medida desde Estados Unidos a la UE, se traduciría en recortes de los precios agrarios en los mercados europeos y desiguales reducciones de nuestras producciones.

Carne de vacuno y carne de porcino serían los sectores en los que las ventas de Estados Unidos a la Unión Europea crecerían más en cuanto a valor económico. En sentido contrario y en función de los escenarios, los sectores europeos más beneficiados por el TTIP, por los incrementos de exportación hacia Estados Unidos, serían frutas y verduras, queso y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*