Última hora

La carne de vacuno es una fuente importante de ácido fólico

La carne de vacuno es una de las fuentes más importantes de ácido fólico o vitamina B9, un nutriente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Su carácter imprescindible se debe a su rol en la formación de las células sanguíneas y los aminoácidos, el mantenimiento del metabolismo normal de la homocisteína o su contribución a los procesos de división celular, como apuntan desde la plataforma Carne y Salud y recoge Provacuno.

Por ello, la ingesta de alimentos que presenten un aporte suficiente de este nutriente es esencial en todas las etapas de la vida del ser humano. Para las mujeres gestantes, sin embargo, se convierte en más necesario si cabe porque el ácido fólico contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, por lo que debe asegurarse un aporte adecuado de esta vitamina durante la gestación y los meses anteriores.

Por el contrario, su consumo deficitario puede dar lugar a enfermedades como la anemia megaloblástica, entre otras patologías.

Aunque el ácido fólico o vitamina B9 está presente en casi todos los alimentos -las verduras y los frutos secos son una fuente importante-, entre los alimentos de origen animal destacan la carne y derivados cárnicos. Dentro de la carne de vacuno, el hígado de ternera presenta un elevado contenido de ese nutriente.

Por esta razón, adquiere una importancia central una alimentación equilibrada que incluya la carne y los derivados cárnicos, en combinación con el resto de alimentos, para alcanzar las cantidades diarias recomendadas de nutrientes que, como el ácido fólico, son necesarios para el mantenimiento de un buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*