Última hora

La carne de la raza vacuna Betizu triunfa en los restaurantes navarros

En Navarra se produce una raza bovina singular, tanto por su genética, como por su adaptación al territorio. Una vaca semisalvaje, única en Europa, que se cría en régimen extensivo y que es capaz de aprovechar pastos muy duros de las zonas prepirenaicas, lo que contribuye al mantenimiento de los montes. La sociedad pública Intia está trabajando en un proyecto de I+D de tres años de duración financiado por el Departamento de Desarrollo Económico que tiene como objetivo encontrar un producto comercializable y competitivo de la carne de la raza Betizu, según publica Noticias de Navarra.

Y enmarcado en este contexto, se encuentra precisamente el evento que se celebró el pasado martes en el Gremio de Carniceros y que consistió en una clase práctica dirigida al sector de la hostelería impartida por el cocinero Koldo Rodero, propietario del pamplonés restaurante Rodero reconocido con una estrella Michelín, y por Luismi Lacar, jefe de cocina del asador Arotxa, de Legasa; ambos pertenecientes a la Asociación de Restaurantes del Reyno.

Enmarcado en este mismo proyecto, Intia realizó el año pasado un estudio para analizar la viabilidad y dimensionamiento del mercado de la carne de vacuno de raza Betizu desde la perspectiva del consumidor, desde la perspectiva del profesional de la carnicería y desde la perspectiva del canal de la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*