La Carne de Cervera, protagonista de las I Jornadas Gastronómicas de la Carne del restaurante Cortés

La Marca de Garantía Carne de Cervera integrada en Agropal, Grupo Alimentario será la protagonista de las próximas jornadas gastronómicas de carne del Restaurante Cortés, situado en Aguilar de Campo.

La Marca de Garantía Carne de Cervera está respaldada desde 2011 por Agropal, Grupo Alimentario que la distribuye y comercializa con el objetivo de

fortalecer el sector y garantizar la viabilidad de la ganadería de la Montaña Palentina.

Coincidiendo con el Carnaval de la Galleta de esta localidad, declarado de Interés Turístico Regional, el día 2 de marzo da comienzo este homenaje a Campa Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina a través de cuatro menús que se acompañarán con productos de la tierra palentina. Así, el mismo sábado día 2, los comensales podrán degustar un carpaccio de solomillo de ternera de Cervera, una menestra de verdura de la huerta palentina con Carne de Cervera y una chuleta de ternera de Carne de Cervera y tarta de hojaldre y nata.

El menú del domingo se compondrá de una ensalada de trucha ahumada del Pisuerga, unas patatas de la Ojeda con setas y Carne de Cervera, unas albóndigas de ternera de Cervera y foie y una manzana reineta asada al horno.

El tercer menú que ofrecerá el Restaurante Cortés contará con pimientos asados de Torquemada con ventresca, lasaña de Carne de Cervera, morcillo estofado al estilo tradicional y pera al vino tinto.

Y finalmente el martes día 5 de marzo, las jornadas temáticas terminarán con otro menú elaborado con croquetas melosas, berenjenas rellanas de Carne de Cervera y tropezonas de la Montaña Palentina, costilla de ternera de Cervera asada a la miel y pudding de queso ‘Restaurante Cortés’.

Todos los menús, que tienen un importe de 25 euros, incluyen café y vino de la Ribera del Duero.

Regentado por la familia Cortés desde 1989, el restaurante Cortés es un clásico de la comida tradicional y casera con buen producto de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Comparte este post