Última hora

La batalla del coronavirus en la carne congelada entre Argentina y China

El Gobierno de China afirma que ha detectado el virus de la Covid-19 en el envase de carne de vacuno congelada proveniente de Argentina. Según el Senasa del país sudamericano, debido al tiempo de traslado desde el país sudamericano a China y a la baja temperatura del producto, “es poco probable la infección a personas y además la mercadería se encuentra en perfecto estado y cumple con todos los estándares sanitarios”.

El embarque había ingresado por el puerto de Shanghai. El 9 de noviembre, una parte de él, fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado, según recoge Eurocarne.

El Senasa se encuentra investigando este caso aislado para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios acordados. Para algunos empresarios, la difusión de la noticia podría ser parte de una estrategia de China para forzar una bajada en los precios de la carne de vacuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*