Última hora

La Asociación Frisona de Cantabria trabaja en un sello de calidad para la carne

La Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) quiere impulsar un sello de calidad para la carne de esta raza y así dar un valor añadido a los ejemplares que dejan de ordeñarse y proporcionan canales de interés gastronómico.

El gerente de AFCA, Fernando Ruiz, señala que el objetivo es que la carne de raza Frisona, de animales certificados, pueda ser comercializada con un sello de calidad propio, que sea una herramienta útil tanto para el ganadero a la hora de comercializar este tipo de animales, como para el restaurador a la hora de ofrecer a su cliente una carne de garantías y calidad contrastadas, según señala El Diario Montañés.

Para comenzar el proceso y la tramitación administrativa que conlleva un sello de calidad, AFCA ya se ha interesado sobre cuáles pueden ser los pasos que hay que dar ante la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca). Su director, Fernando Mier, cree que es positivo explorar las posibilidades porque, además de las cualidades que tienen los animales de esta raza, también hay que tener en cuenta el manejo que tradicionalmente se realiza. Así, cree que podría encajar a la figura de Calidad Controlada, ya que no asocia la producción a una zona geográfica concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*