Última hora

La asociación de Retinta organiza una jornada técnica en Zafra (Badajoz) sobre rentabilidad

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta (ACRE) organiza una jornada técnica titulada ‘Mejora de la rentabilidad en explotación’, que se celebrará en la localidad pacense de Zafra el próximo 6 de octubre.

 

Programa

10.00 horas. Entrega de documentación.

10.30 horas. Inauguración. José Carlos Contreras, alcalde de Zafra; y Gregorio Moreno, presidente de la SAT Carne de Retinto.

11.00 horas. ‘Fases nutricionales claves que afectan a la fertilidad en vacas nodrizas’. Joan Riera Prat, responsable de vacuno de Nanta para España y Portugal.

11.30 horas. ‘Utilización de praderas y forrajes en la alimentación del ganado Retinto’. José Freire, comercial técnico de Fertiprado.

11.45 horas. ‘Recría: en sus índices y en nuestras manos está el futuro’. Antonio Espina, veterinario de Zoetis.

12.15 horas. ‘Herramientas nutricionales para mejorar la productividad de la vaca nodriza’. Josep Roquet, director técnico de Alltech Spain.

12.45 horas. ‘Situación actual de las enfermedades de declaración obligatoria en el vacuno extensivo en Extremadura’. Cristina Sanz Jiménez, jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura.

13.15 horas. ‘Importancia de las razas autóctonas en la gastronomía española’. Alberto Moreno, chef y propietario del grupo D. H. Gastro.

13.30 horas. Clausura. Cristina Sanz Jiménez, jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura; y Luis Felipe Cervera, presidente de ACRE.

14.00 horas. Copa de vino español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*