Última hora

La AICA iniciará en diciembre las inspecciones a las subastas electrónicas de leche

ID:46131970

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) iniciará en diciembre las inspecciones sobre las subastas electrónicas que celebra la distribución en el sector de la leche para determinar si se ajustan a la Ley de la Cadena Alimentaria, según publica Agroinformación.

Así lo ha asegurado en Madrid el director general de la AICA, José Miguel Herrero. Así, ha informado de que el objetivo es determinar si hay empresas que utilizan estas subastas con objetivos diferentes a la compra de producto. Ha hablado del uso de las subastas electrónicas para obtener información sobre precios de la leche o para influir en la bajada de los mismos.

La AICA ha inspeccionado hasta ahora a 141 empresas del lácteo por precios anormalmente bajos y espera llegar a las 200 antes de final de año. Este sector es además el que más denuncias de particulares acumula (un total de 50 a 1 de noviembre) de todos los sectores agroalimentarios. Hasta ahora, según Herrero, se han abierto 17 expedientes sancionadores a empresas que trabajan la cadena alimentaria láctea (9 a industrias, 7 a minoristas y una a un primer comprador) en los que se incluyen 90 multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*