Krone finaliza el año marcando un nuevo récord de ventas

El Grupo Krone finalizó el pasado año fiscal (1 agosto 2017 – 31 julio 2018) con un nuevo récord de ventas, alcanzando los 2.100 millones de euros, en contraposición a la difícil situación por la que pasan los sectores de la agricultura y del transporte. Esta cifra representa un incremento significativo sobre el resultado del ejercicio anterior, 1.900 millones de euros.

Alemania, como mercado nacional, llegó a los 582,9 millones de euros, un aumento de 67,4 millones respecto al año anterior (13,1%). Alrededor del 67,4% de las ventas fueron de la división de vehículos comerciales, y el 32,6% de la división de maquinaria agrícola.

Las ventas fuera de Alemania alcanzaron los 1.500 millones de euros, aproximadamente 171 millones de euros más que el ejercicio anterior (12,4%). Cerca del 71% de estas ventas de exportación fueron relativas al negocio de vehículos comerciales, y el 29,1% a la división de máquinas agrícolas. La cifra de negocio internacional representó el 72,7% de las ventas totales, equivalente al porcentaje del año anterior (72,8%).

 

Recursos humanos

El Grupo Krone contó con 4.897 empleados el pasado ejercicio fscal (4.497 trabajadores permanentes en el año anterior). En esta cifra están incluidos los 278 aprendices (243 el año anterior). Este incremento en el número de empleados fijos se debe al aumento del negocio y la expansion de sus redes de ventas en ambas divisiones. La división de vehículos comerciales empleó a 2.694 trabajadores y la división agrícola 2.063 personas, mientras que 140 empleados estuvieron dedicados a acciones generales de la compañía, trabajando en varias oficinas y localizaciones del grupo.

 

Patrimonio y financiación

En el año fiscal 2017/2018, el balance total aumentó desde 1.031,3 a 1.130,2 millones de euros. El total de las inversiones, 67 millones frente al año anterior (76 millones) y los cambios en el grupo consolidado de 1,1 millones de euros se compensaron con una depreciación de 28 millones de euros en ambas líneas de negocio. El crecimiento vino dado por varias inversiones en diversas fábricas.

La liquidez aumentó en 26,5 millones de euros, llegando a los 147,3 millones de euros. Esto se debió principalmente a los pagos a proveedores y al aumento del superávit anual.

Gracias al superávit anual, los fondos propios ascendieron de 486,1 millones de euros a 533,8 millones de euros. El ratio de equity incrementó ligeramente, del 47,1% al 47,2%.

En el año fiscal 2017/2018, la deuda a medio y largo plazo ascendió a 325,6 millones de euros, desde los 290,4 millones de euros del ejercicio anterior. El Grupo dispone de un capital a medio y a largo plazo de 859,7 millones de euros (anteriormente 776,5 millones de euros). Esto abarca no sólo los activos fijos, sino también todas las existencias y cuentas por cobrar.

 

Inversiones de futuro

Las inversiones totales del Grupo Krone el pasado año fiscal ascendieron a 67 millones de euros, de los cuales 53,8 millones fueron destinados a recursos tangibles, 4,9 millones a recursos intangibles y 8,3 millones a recursos financieros. La inversion más alta fue de 40 millones de euros en el nuevo centro de pintura en la fábrica de Wertle. También se han realizado inversiones en la nueva línea de fabricación automatizada para componentes en la fábrica de Herzlake. En Spelle se implementaron varias medidas para expandir la capacidad de fabricación y montaje. Además de invertir en modernos sistemas de sujeción y de intercambio rápido, la división avanzó el desarrollo de un sistema universal de gestor de herramientas.

Bernard Krone, Managing Partner del Grupo Krone, mostró su satisfacción con los números de la compañía en el año fiscal 2017/2018. “Con este nuevo incremento en las ventas demostramos nuestra exitosa estrategia de posicionamiento como un proveedor de excelencia y de servicios para vehículos comerciales y máquinas agrícolas. Además, el hecho de ser una empresa familiar de tamaño medio, nos permite ser rápidos, flexibles e innovadores. Con una ratio de recursos propios del 47% tenemos una sólida base financiera que nos brinda la libertad empresarial para implementar innovaciones y, por lo tanto, continuar el camino del crecimiento sostenido. Además, la diversificación en vehículos comerciales y maquinaria agrícola nos ofrece oportunidades excepcionales, al desarrollar soluciones prácticas para ambos tipos de productos, ayudando a nuestros clientes alrededor del mundo a cumplir sus objetivos. El rápido crecimiento de la población mundial demanda una producción de alimentos mayor y más eficiente, y esto inevitablemente conlleva un incremento en el transporte de mercancías. La digitalización juega un papel clave en este contexto. Ya hoy, Krone proporciona una amplia gama de soluciones orientadas al futuro relacionadas con máquinas agrícolas y vehículos comerciales inteligentes.

Comparte este post