Última hora

Kattaburu Delta Iparralde vence en el VIII Concurso Autonómico del País Vasco

El recinto ferial de Tolosa (Guipúzcoa) fue el escenario el pasado sábado del VIII Concurso Autonómico del País Vasco, organizado por la Asociación Frisona de Guipúzcoa (Gife) y la Federación Frisona de Euskadi (Efrife), y en que participan también ganaderías de Navarra, comunidad que se llevó los grandes campeonatos.

Pol Collell, ganadero catalán y Juez nacional de Conafe, fue el encargado de juzgar los 58 animales participantes, presentados por nueve ganaderías.

Entre los ejemplares más jóvenes, Collell eligió como Novilla Gran Campeona a Planillo Doorman Sara, de Planillo Holstein (Navarra), mientras que el título de Novilla Subcampeona fue para Gutiérrez Chelios Dessyre 662, de Ondazarte Gain (Guipúzcoa).

Entre las secciones de vacas en lactación, el juez nombró Vaca Gran Campeona a Kattaburu Delta Iparralde, de Kattaburu S.C. (Navarra). Esta ganadería también consiguió el premio a la mejor ubre del concurso con Kattaburu Jordan Ary.

El título de Vaca Subcampeona fue para Planillo Sid Soraya, de la ganadería navarra Planillo Holstein, que hizo un gran papel en el certamen, colocando a nueve de sus animales entre los tres primeros puestos de sección.

Completó el programa de esta fiesta frisona la sección de mejor manejador, dirigida a los ganaderos más jóvenes, que ganó Peio Lecue, Manejador Subcampeón de 11ª Escuela de Preparadores Conafe’16.

La entrega de premios, incluido el de mejor hija de toro de Aberekin, y el sorteo de una novilla pusieron punto final al concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*