Última hora

José Luis Urquijo analiza las nuevas claves de Feagas con las razas puras

José Luis Urquijo, reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), analiza los retos del futuro: “Ahora la sociedad en general, y los diferentes sectores con más o menos peso en nuestra economía, están asistiendo una serie de cambios y de retos a los que el sector de la ganadería se selección no es ajena en muchos de los casos. Por ello, tenemos que prestar atención a lo largo de estos próximos años a la modernización de nuestras estructuras y la capacidad de gestión, así como a la digitalización a todos los niveles”.

“Asimismo, tengo muy presente la importancia de seguir trabajando en la internacionalización de nuestras razas y de nuestra genética. De hecho, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estamos trabajando en el desarrollo de un Grupo Operativo centrado en este tema llamado Exportgen, cuyo objetivo es la creación de una plataforma conjunta para la promoción y venta de genética española en el exterior. Este proyecto es muy importante porque ha sido una manera de darle forma a una necesidad muy patente desde hace años”, señala Urquijo.

“De igual modo, otro de nuestros objetivos es trabajar en dar a conocer a la sociedad en general nuestra labor y así poder poner en valor los productos de nuestra ganadería y de las razas de ganado. Que se valore la importancia de nuestro trabajo en la economía y desarrollo de las zonas rurales y de nuestro país. La importancia de la fijación de población en la denominada España vaciada o el mantenimiento de nuestros ecosistemas, por citar algunos ejemplos. Para ello, queremos conseguir entrar en las escuelas de todo el país para empezar a concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de proteger nuestro patrimonio genético, algo que es suyo y que desconocen totalmente en muchos de los casos, y es un tema del que se deben sentir muy orgullosos. España es uno de los países con más biodiversidad ganadera del mundo”, analiza el presidente de Feagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*