Última hora

Jornadas de Zoetis para mostrar el mapa de la prevalencia de la Enfermedad Respiratoria Bovina en España

A lo largo de los últimos meses, Zoetis ha llevado a cabo varias charlas y jornadas dirigidas al sector vacuno en diferentes localizaciones de España con el objetivo de dar a conocer los resultados del estudio de prevalencia de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB) que la compañía ha realizado con más de 100 explotaciones de vacuno de carne y leche y que refleja la alta prevalencia de los patógenos implicados en España.

Así, el pasado 12 de abril Zoetis celebró una jornada sobre vacuno extensivo junto a la Cooperativa Ganaderos de la Sierra en Fregenal de la Sierra (Badajoz). Por otro lado, el 9 de mayo la jornada tuvo lugar en Lorca (Murcia) con la ADS de Bovino de Lorca y Puerto Lumbreras, y la colaboración del distribuidor de la compañía en la zona, Intega. Y el 23 de mayo nuevamente Extremadura, en esta ocasión la ciudad de Cáceres, acogió un nuevo encuentro de vacuno de carne, con la colaboración de Covex, distribuidor de Zoetis en la región.

Durante las jornadas, representantes del Servicio Técnico de Rumiantes de Zoetis explican cómo se ha llevado a cabo el mencionado estudio y exponen los principales resultados alcanzados, que muestran la presencia de los principales cuatro virus implicados en la ERB (virus de Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), Diarrea Vírica Bovina (BVD), Respiratorio Sincitial Bovino (RSV) y Virus de la Parainfluenza 3 (Pi3)), así como de la bacteria Mycoplasma bovis, en toda la geografía española.

Los encuentros se completan profundizando en la bioseguridad y programas de vacunación adecuados como estrategia fundamental para proteger de manera integral al ganado y mejorar la rentabilidad de la explotación a través de un correcto manejo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*