Última hora

Jornada sobre las antibiorresistencias en el Colegio de Veterinarios de Zaragoza

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Zaragoza, y con la asistencia de un numeroso auditorio de veterinarios colegiados y veterinarios funcionarios de la Administración aragonesa, organizó el pasado 22 de marzo una jornada técnica sobre ‘La lucha contra la resistencia a los antibióticos, ¿qué podemos hacer los veterinarios?’.

El desarrollo de las resistencias antimicrobianas es considerado en la actualidad como uno de los mayores problemas de salud que se deben afrontar, y el uso inapropiado de los antibióticos es uno de los principales factores que contribuyen a este fenómeno. El problema nos afecta a todos, a la sanidad humana y animal y, en consecuencia, a la ganadería, agricultura, medioambiente y comercio.

En palabras del presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López, “los veterinarios tenemos mucho que decir”. La implicación de todos es imprescindible, médicos, veterinarios, farmacéuticos, etc. como principales actores para garantizar el uso prudente y responsable de los antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*