Última hora

Jornada sobre la receta electrónica veterinaria y la plataforma Prescrivet

El Colegio de Veterinarios de Badajoz celebró el jueves 18 de mayo una jornada formativa dirigida a todos los veterinarios de la región, así como a los titulares de explotaciones y a las dispensadoras comerciales, sobre la última versión y nuevas funcionalidades de la plataforma online Prescrivet, sistema creado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y basado en la generación de recetas en formato electrónico.

La ponencia corrió a cargo de Ana María López Pombo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo y vocal del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Durante la inauguración, el presidente del Colegio de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, destacó la importancia de conocer esta herramienta, en particular, teniendo en cuenta los problemas de resistencia a los antibióticos en las bacterias implicadas en los principales procesos que afectan a los animales de producción en España. En ellos los veterinarios clínicos jugarán un papel fundamental y la plataforma Prescrivet les resultará de especial utilidad por el registro específico de antibióticos, permitiéndoles llevar un control eficaz de sus tratamientos.

Cada prescriptor utilizará un certificado electrónico de firma digital que acreditará la identidad del mismo, así como la validez y legalidad de la receta, garantizando la trazabilidad y seguridad.

En definitiva, se trata de que el colectivo profesional pueda utilizar la solución tecnológica más eficiente para la gestión de recetas de forma segura y eficaz.

La jornada contó con una parte teórica en la cual se explicó el funcionamiento general de la plataforma y una parte práctica consistente en un taller con ejemplos realizados en directo sobre las recetas con los últimos avances incorporados y la nueva versión. Durante esta parte práctica, los asistentes pudieron resolver las dudas surgidas hasta el momento. Cabe destacar de manera general la alta asistencia de veterinarios y el interés suscitado entre los asistentes participando con muchas preguntas sobre la plataforma y sus usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*