Última hora

Jornada sobre la huella de carbono en ganaderías de producción ecológica

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza una jornada sobre la huella de carbono en ganaderías de producción ecológica. La acción formativa, en la que colabora el Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), se impartirá en el salón de actos del recinto ferial de Curtis.

La iniciativa, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, está dirigida principalmente a ganaderos. Contará con una duración total de diez horas, de las cuales siete serán teóricas y tres prácticas. En ese tiempo, se tratarán temáticas como el funcionamiento de las ganaderías en ecológico, la huella de carbono y el futuro de ambas certificaciones, así como sus posibilidades en el mercado.

Asimismo, durante la jornada se abordará la nueva normativa europea de producción ecológica y se les enseñará a los asistentes como pueden calcular la huella de carbono de su explotación, con vistas a reducirla mediante buenas prácticas ambientales.

El principal objetivo del Plan de formación al campo gallego es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que lleva a cabo a Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir a que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Por lo tanto, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo el relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*