Última hora

Jornada sobre ayudas y herramientas para una producción más rentable en bovino

Aviá (Barcelona) acogerá el próximo 11 de diciembre la jornada técnica ‘Bovino cárnico y lechero: ayudas y otras herramientas para una producción más rentable’, organizada por Unió de Pagesos y con la colaboración del IRTA y el Ayuntamiento de Aviá.

La sesión tratará sobre el rendimiento económico para el ganadero del sector con la introducción de mejoras en la técnica y la transparencia de la clasificación de los canales, su pesaje y rendimiento en el matadero, y su despiece. También se hablará sobre los conocimientos que se deben aplicar sobre la maduración de la carne para conseguir un producto más tierno y apreciado por el consumidor, y se degustará carne madurada en seco procedente de genéticas diferentes.

En el primer año de aplicación del nuevo periodo de la PAC, se informará sobre la situación de las ayudas que tenemos al alcance y también sobre las herramientas que la PAC ofrece a los productores para poder mejorar los procesos de producción, comercialización y, en definitiva, mejorar el rendimiento económico de la producción.

 

Viernes – 11 de diciembre de 2015

11.00 horas. Inscripciones y entrega de documentación.

11.15 horas. Presentación de la jornada. Toni Bascompte, coordinador comarcal de Unió de Pagesos en Berguedà; y Santiago Querol, responsable del sector bovino de carne de Unió de Pagesos.

11.30 horas. ‘Sistema de clasificación y pesado de canales bovinas’. Albert Brun, investigador del IRTA-Monells.

12.15 horas. ‘La nueva PAC: ajustes y otras medidas para el sector bovino de carne y de leche’. Marga Hereu, del equipo técnico sindical de Unió de Pagesos.

12.45 horas. ‘Maduración de la carne de bovino: el arte de saber esperar’. Mauro Vitale, investigador del IRTA.

13.30 horas. Cata comentada con carne madurada. Mauro Vitale, investigador del IRTA.

14.15 horas. Cierre de la jornada. Carlos Vicente, responsable de Economía Agraria y Fiscalidad de la Comisión Permanente de Unió de Pagesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*