Última hora

Jornada en Sevilla sobre el reto de los ganaderos de lidia ante la nueva PAC 2023-2027

La crisis sanitaria ha provocado pérdidas superiores a los 150 millones de euros para la ganadería de bravo porque ha supuesto la práctica paralización de un sector durante dos temporadas. Actualmente, y de cara a 2023, además de abordar esa difícil situación excepcional, los ganaderos se enfrentan a otro gran reto, como es la adaptación de sus explotaciones agropecuarias a la nueva PAC.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), aprovechando la vuelta de la actividad cultural taurina a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebrará la mañana del sábado, 18 de septiembre, una jornada informativa sobre la PAC en la Real Venta de Antequera de la capital andaluza para asociados y para personas interesadas que se inscriban en la jornada.

Esta acción, bajo el título ‘Reto de los ganaderos de bravo ante la PAC 2023-2027’, está enmarcada dentro de las actividades del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y cuenta con dos ponencias de máximo nivel; la primera de ellas, a cargo del director general en asuntos de agricultura del Consejo de la Unión Europea, Ángel Boixareu, y la segunda, del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Riesgo. Profesionales que conocen las claves del futuro de la PAC en España y en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*