Última hora

Jornada del IRTA dedicada a la fertilización y el manejo de los pastos

La Vall de Bianya (Girona) acogerá el próximo martes 15 de diciembre la jornada técnica ‘Fertilización y manejos de los pastos’ que organizan conjuntamente los Departamentos de Agricultura y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, el Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el Consorci de Medi Ambient i Salut Pública y el IRTA.

Las características de los pastos varían con el paso del tiempo, y la fertilización y el manejo que se les realizan son las principales herramientas para mantenerlos en un buen estado, tanto desde el punto de vista productivo y de calidad del forraje, como también desde el punto de vista ambiental.

Esta es la sexta jornada que se dedica exclusivamente a la fertilización y al manejo de los pastos, y con ella se pretende aportar información práctica y fácilmente aplicable en este ámbito. Se plantearán cuestiones como cuándo se debe fertilizar, con qué nutrientes, cuáles son las especies más interesantes, qué tipo de aprovechamientos son más beneficiosos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*