Última hora

Jornada del Intia para detectar las necesidades del vacuno de carne en Navarra

La sociedad pública Intia organizó un taller online, enmarcado dentro del proyecto H2020 BovINE, para detectar las necesidades del sector bovino de carne en Navarra.

De acuerdo con el formato multiactor del taller, cerca de 30 personas de distintos ámbitos acudieron a la cita. Entre ellas se encontraron profesionales de la ganadería de vacuno de carne, representantes de los principales organismos de este sector en Navarra, de universidades, del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de empresas de veterinaria y gestión contable, así como personal técnico asesor de Intia.

Tras la presentación del proyecto H2020 Bovine por parte de Paola Eguinoa de Intia, coordinadora de la red regional de Bovine, Virginia Resconi, responsable del grupo de trabajo de la Universidad de Zaragoza en la red europea Bovine, explicó las innovaciones en buenas prácticas detectadas en otros países europeos.

Seguidamente, el grupo pasó a trabajar en el taller, organizado en torno a cuatro áreas temáticas resiliencia socio-económica, bienestar animal, eficiencia en la producción y calidad, y sostenibilidad ambiental. Una de las cuestiones más relevantes, sobre la que hubo consenso, fue la necesidad de poner en marcha un grupo de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico del Vacuno de Carne de Navarra. Tanto las intervenciones como el debate surgido en el grupo fueron esenciales para identificar las posibles necesidades del sector del vacuno de carne en Navarra en cada uno de los ámbitos. Éstas serán trasladadas próximamente al consorcio europeo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*