Última hora

Jornada de vacuno de leche en Granollers (Barcelona) el 11 de mayo

En el marco de la 68ª edición de la Fira de la Ascensión, feria multisectorial que incluye un certamen ganadero con muestra de ganado, se celebra una jornada técnica de vacuno de leche en Can Muntanyola, en Granollers, el próximo 11 de mayo. Está organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Ramaders de Vaqui y Zoetis.

Se tratarán diversos aspectos de crucial importancia para la mejora de la gestión de las explotaciones lecheras y la aplicación de estrategias de manejo más adecuadas para un uso racional de los antibióticos.

 

Programa – 11 de mayo

11.00 horas. Inscripciones y entrega de documentación.

11.15 horas. Presentación de la jornada. Josep Pena, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación en Barcelona.

11.30 horas. ‘Metritis en la vaca de leche: ¿cómo, cuándo y por qué?’. Anna Aris, del Programa de Producción de Rumiantes del IRTA.

12.15 horas. ‘Optimización del segundo coste más importante en la producción de leche: la recría’. Alex Bach, del Programa de Producción de Rumiantes del IRTA.

13:00 horas. ‘Estrategias orientadas al uso racional de antibióticos: secado selectivo’. Eugenia Peralta, del Departamento Técnico de Zoetis.

13.45 horas. Turno de preguntas y clausura de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*